A la deriva… y sin capitán

A la deriva… y sin capitán
enero 03
15:41 2016

SEGUNDA B/ Getafe B 3 – Mensajero 0

Getafe B: Olmedo, Chavales, Carrillo (Villalón, 75′), Carbonell, Bispo, Astray (Sauna, 59′), Barahona, M’baka, Borja Galán (Theo, 78′), Ian y Juan Hernández.

Mensajero: Ione, Fede (Dani Hernández, 85′), Jaime, Moreno, Juanda, Álvaro, Rayco (Dani López, 60′), Omar, Vianney (Yeray, 60′), Iray y Joan Salva.

Goles: Ian (1-0, 10′) de penalti, tras un claro derribo de Rayco dentro del área. Ian (2-0, 45′) en una contra, libre de marca. Juan Hernández (3-0, 60′) finalizando una contra conducida por Ian.

Árbitro Sergio Espadacín, del Colegio Territorial Gallego, amonestó a los locales Astray, Barahona, Olmedo; por los visitantes a Fede, Vianney, Rayco, Álvaro, Dani López, Iray, Joan Salvá y Dani Hernández.

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de la primera vuelta en la Ciudad Deportiva de Getafe. Presenciando el encuentro se encontraban algunos aficionados rojinegros que soportaron como pudieron el frío de la ciudad getafense.

Horrible. Probablemente uno de los días más desagradables para la afición del Mensajero desde que los rojinegros volvieron a Segunda B. No es que el equipo de Aguirre perdiera, es que se fue goleado, humillado (desde la grada se escucharon algunos olés en la segunda parte) y, uno de los datos más significativos, sin tirar a puerta. Olmedo fue un espectador más durante la mayor parte del partido. Todo lo contrario ocurrió con el equipo local, que gozó de ocasiones como para haber redondeado una goleada que pudo ser de escándalo.

El Mensajero no es el Mensajero. No juega a lo que jugaba. Ha perdido su identidad. Por enésima vez Roberto Aguirre revolucionó la alineación: en esta ocasión dejó al ‘arrugado’ y a Dani López en el banquillo. Sí. Ni Yeray ni Dani fueron titulares. Álvaro Casas acompañó a Rayco en el centro del campo. Omar (en banda derecha…), Vianney e Iray formaron la línea de tres ‘medias puntas’. Joan Salvà fue el delantero centro. La idea (una de tantas) no funcionó y el Getafe B se empezó a sentir muy cómodo desde el comienzo; además tuvo la fortuna de adelantarse en el marcador gracias a un penalti que Ione estuvo cerca de detener.

El partido se le puso demasiado ‘cuesta arriba’ al Mensajero por dos motivos: iba perdiendo y además estaba siendo inferior a su rival. La escuadra azulona generaba sensación de peligro con continuos balones al espacio mientras que los visitantes nunca demostraron saber a qué estaban jugando, sin un plan de ataque y completamente desdibujados. El gol de Ian, justo antes del descanso, dejó ‘en la lona’ al equipo insular, que dependía de un milagro en el segundo periodo para sacar algo positivo de su visita a tierras madrileñas.

A la hora de partido Juan Hernández sentenció, aunque ya antes daba la sensación de estar sentenciado, un partido en el que el Mensajero demostró que está pidiendo ‘a gritos’ un cambio de rumbo. Un equipo que no cree en el mensaje que llega desde el banquillo. Que no se parece en absoluto a aquel grupo de ‘peloteros’ que jugaba de memoria. De hecho, el Getafe B no ha demostrado, ni mucho menos, hasta la fecha ser un rival tan fuerte (hasta hoy incluso estaba por debajo en la clasificación) como para golear y anular de tal manera al representativo palmero. Una humillación a todas luces, sin peros ni comas que valgan…

geta

geta2

IMÁGENES/ Juancar Navacerrada. http://horaazulona.es/

Compartir

Sobre el autor

@ProLaPalma

@ProLaPalma

0 comentarios

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento, ¿quieres añadir uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario