ProLaPalma ‘baja el telón’

julio 31
14:50 2016

Me dirijo a ustedes, seguidores de ProLaPalma, en segunda persona. En los tres años de vida de nuestra web no recuerdo haberlo hecho antes. Y es que creo que la ocasión así lo merece.

Hoy finaliza julio. Aunque los programas radiofónicos, el diario y el del fin de semana (“Onda deportiva” y “La Palma es deporte”), ya habían puesto el ‘punto final’ a la temporada desde junio; habíamos decidido dar continuidad a nuestra actividad durante este mes, ya que en él se iban a desarrollar dos de los eventos deportivos más importantes del verano, el Rallye Senderos de La Palma y la final de la Copa Clausura (el ‘cierre’ de la campaña de lucha canaria), y entendíamos que debíamos darles cobertura, como así lo hicimos. Además, queríamos aprovechar este tiempo de descanso –como habrán podido comprobar, en las últimas semanas hemos reducido notablemente el número de publicaciones– para meditar sobre el futuro de ProLaPalma.

Las realidades personales y profesionales de algunos de los miembros que formamos parte de este equipo de trabajo han cambiado en los últimos tiempos. De ahí, que tuviéramos muchas dudas de si la próxima temporada podríamos contar con toda la disponibilidad y la dedicación que requiere una labor como la que hemos venido desempeñando, desde 2013, en nuestro medio de comunicación.

Como saben, una parte importante, posiblemente la más importante, de los contenidos a los que damos difusión en ProLaPalma se desarrolla los fines de semana. Ni nosotros ni, seguramente, ustedes podemos imaginar ProLaPalma sin las narraciones radiofónicas, las entrevistas o las crónicas escritas de los domingos. Sin embargo, la próxima temporada todo ese trabajo (les puedo asegurar que va mucho más allá de las horas en las que estamos ‘en antena’, que tampoco son pocas…) era inviable. Y para nuestro medio hubiese significado ‘un paso atrás’. Y eso es precisamente lo que no queremos. Siempre hemos pretendido, con mayor o menor acierto, ofrecer un producto de calidad. Con el que tanto ustedes como nosotros estuviéramos satisfechos. Por ese motivo hemos tomado la decisión de concluir aquí esta etapa de nuestro proyecto.

Un periodo de tres años aparentemente no es demasiado largo (probablemente no lo sea), pero ‘da para mucho’. Atrás quedan momentos entrañables, que permanecerán en nuestro recuerdo para siempre. Además, hemos tenido la suerte de compartir muchos de ellos con ustedes, que realmente, aunque sé que suena a tópico, han sido ‘el motor’ de todo esto. Los que le han dado un sentido a lo que hacíamos. Créanme que lo digo de corazón. Y lo digo yo, pero en nombre de todo el equipo. Jamás pensamos que aquella idea, que nació ‘de la nada’, y con la única intención de divertirnos haciendo algo que desde siempre nos ha apasionado; se convirtiera en lo que es hoy.

Precisamente quiero aprovechar la ocasión para, una vez más, agradecerles toda la fuerza que nos han aportado. Nos han hecho creer en un sueño. Nos han permitido llegar a diferentes rincones del mundo. Nos han dejado compartir con ustedes momentos irrepetibles, que nunca vamos a olvidar.

Personalmente, también quiero agradecer a todas las personas o empresas que han colaborado directa o indirectamente, antes o después, para que esta aventura fuese posible. Especialmente, a Onda Cero Isla Bonita Radio, que siempre confió en nuestro trabajo y nos dio la oportunidad de acabar la temporada con la satisfacción de poder llegar a más gente y en uno de los grupos de comunicación más importantes de nuestro país.

Mención aparte merecen mis compañeros, que han trabajado ‘codo a codo’ conmigo  desde el primer día, sintiendo este proyecto como suyo… porque, efectivamente, lo era. Su lealtad y compromiso han llegado a convertirlos en mucho más que compañeros para mí. A día de hoy, son mis amigos. Son grandes profesionales, pero, sobre todo, son excelentes personas.

Finalmente, el último agradecimiento es para mi familia (también, para  la familia que se elige…). Ellos saben, mejor que nadie, la ilusión que tenía de volver a ponerme detrás de un micrófono. Tenía una deuda conmigo mismo que espero haber saldado. Siempre me han apoyado, siempre han creído en mí. Me han alentado en las dificultades y han disfrutado a mi lado de los momentos más felices que he podido vivir en este tiempo, tan corto como intenso.

Han sido tres años apasionantes, inolvidables. Tres años, en los que hemos puesto mucho amor para intentar transmitirles todas las emociones que nos produce a nosotros el deporte de nuestra isla. Esperamos haber podido hacerlo…

Fernando Marante, Director de ProLaPalma.

Compartir

Sobre el autor

@ProLaPalma

@ProLaPalma

0 comentarios

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento, ¿quieres añadir uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario