Roberto Aguirre, favorito para el banquillo del Silvestre Carrillo

Roberto Aguirre, favorito para el banquillo del Silvestre Carrillo
junio 24
19:36 2015

SEGUNDA DIVISIÓN B/

Es el preferido de la directiva rojinegra. Tras el desplante de Víctor Afonso, el club se puso ‘manos a la obra’ para encontrar un técnico que cumpliera los requisitos que en varias ocasiones ha manifestado en 7.7 y ProLaPalma el vicepresidente y director deportivo de la entidad, Guillermo Jíménez, que ha insistido en la importancia de encontrar un entrenador con experiencia en Segunda División B y con una metodología adaptada a los ‘nuevos tiempos’.

Tras haber estudiado las posibilidades existentes dentro del territorio canario, el Mensajero comenzó hace unos días a sondear también el mercado peninsular. Los rojinegros, sabedores de la importancia de acertar en la que probablemente será ‘la gran decisión’ de la pretemporada, han querido analizar con paciencia las diferentes opciones que cumplen con sus exigencias. De todas ellas, la que más convence es la de Roberto Aguirre (Langreo, 24 de febrero de 1968).

Aguirre ha dirigido durante las últimas cuatro temporadas al Zamora Club de Fútbol. En Canarias lo conocimos cuando entrenó al Pájara Playas de Jandía, conjunto en el que permaneció durante tres campañas. El Lorca Deportiva o el Pontevedra Club de Fútbol son otros de los equipos que han estado a sus órdenes.

¿Por qué Roberto Aguirre? Según ha podido saber ProLaPalma, uno de los aspectos que más ha gustado a la directiva es su condición de ‘hombre de club’, con predisposición a dar continuidad a los proyectos y a hacer crecer a los equipos a los que entrena, tomándose como ejemplo su última etapa de cuatro años en Zamora o sus tres temporadas en Fuerteventura. Por otra parte, el Mensajero tiene buenas referencias de su manera de trabajar y considera notables los resultados que ha obtenido a lo largo de su trayectoria. De hecho, pese a ser un entrenador joven, el hombre ‘con más papeletas’ para ocupar al banquillo del Silvestre Carrillo cuenta con bastante experiencia en la categoría.

Con las negociaciones bastante avanzadas a día de hoy, la entidad del Barranco de Los Dolores espera poder confirmar el acuerdo tan pronto como sea posible. Y es que tras lo ocurrido con Víctor Afonso el club no oficializará el fichaje hasta que Aguirre estampe su firma en el contrato que lo convertirá en el entrenador del Mensajero en su regreso a la ‘división de bronce’.

IMAGEN/ laopiniondezamora.es

 

Compartir

Sobre el autor

@ProLaPalma

@ProLaPalma

0 comentarios

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento, ¿quieres añadir uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario